Comex

Asesores en Importación, Exportación y Logística

Asesoramiento en el proceso exportador e importador entre empresas españolas y extranjeras en multitud de operaciones, de las que mencionamos algunos de ellas, a modo meramente ilustrativo:

Asesores y representantes para Europa de Marukei Kathuobushi Inc., una de la primeras empresas de Japón en la comercialización de túnidos transformados.

Asesores para la creación del departamento de exportación de distintas empresas de productos ibéricos (jamón, embutidos, etc) de la denominación de origen Guijuelo, Salamanca, España.

Asesores de exportación de Aceite de oliva de la provincia de Jaén hacia mercados asiáticos y especialmente China.


Abogados y asesores de numerosas empresas conserveras de productos pesqueros, de la región de Galicia, España, colaborando en la apertura de nuevos mercados en Europa y Asia.

Intermediarios de una de las principales cadenas francesas de distribución, localizando productos en España, de cara a su venta en Francia.

Importadores de textil desde Italia hacia España para su comercialización en establecimientos multimarca.

Asesores para Europa de la empresa Neozelandesa Outboard Motors, para la importación y venta de sus equipos de automoción.

En alguna de nuestras intervenciones, no sólo hemos localizado nuevos mercados, sino que hemos asesorado para la creación del departamento internacional, que permita no sólo cerrar operaciones puntuales, sino consolidar ventas al exterior de manera continuada.

Después de años desarrollando nuestra actividad de Comercio exterior decidimos lanzar nuestra sección de LOGISTICA, como una proyección natural para lo que nuestros clientes demandaban.

Realizamos asesoramiento y consultoría Logística, diseñando sus almacenes, definiendo lay outs y automatismos e incluso los programas de gestión aconsejables al proyecto.

Disponemos en un almacén de cerca de 15.000 m2 en la localidad de Alovera, Guadalajara, excelentemente situado en el centro del país, con los más modernos sistemas de almacenaje, control de mercancías y stocks.

Atendemos cualquier país del mundo y realizamos entre otros servicios:

1.- Entradas de mercancías: contactando con el origen de la carga (fábrica, proveedor) y entregando en la fecha y hora acordadas para la descarga.
2.- Recepción de mercancía: envíos directos de proveedor en flujo de Cross-Docking, con régimen de simple almacenamiento, traspasos o devoluciones de mercancía
3.- Proceso de almacenaje y preparación de pedidos “a la carta”, aplicando el criterio de rotación que marque el cliente (FIFO, LIFO) y sobre todo tipo de mercancía, incluso perecederas.
4.- Servicios transitarios y de aduanas, seguros, empleando todos los medios de transporte y actuando en los cinco continentes.
5.- Hacemos trading y somos expertos en liquidar y vender stocks de nuestros clientes procedentes de devoluciones, excesos de producción, bienes descatalogados u obsoletos, promociones, etc. convirtiendo stocks no comercializables en ingresos para el cliente.

EXPERTOS EN IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN Y LOGÍSTICA